Una de las fuertes críticas contra las recientes GeForce GTX 960 ha sido su cantidad de VRAM o memoria para los cálculos gráficos, situada en 2 GB. Por contra, su competencia directa y, ya con cierto tiempo en el mercado, como la Radeon R9 280 (o HD 7950) contaba con 3 GB de VRAM, no así la Radeon R9 285, otro producto criticado por contar con 2 GB de VRAM.
Tal y como era de esperar, tras unas semanas en el mercado, los ensambladores ya tienen luz verde para lanzar modelos personalizados de la GeForce GTX 960 con 4 GB de VRAM. De momento en TechPowerUp vemos el anuncio del modelo de EVGA y del modelo de Inno3D, pero seguro que a éstos les siguen varios ensambladores más en breve.

Algunos creen que la potencia de la GeForce GTX 960 está acorde con 2 GB de VRAM y que no es necesario más. Otros dicen que a altísimas resoluciones la falta de más VRAM empieza a notarse, sobre todo en un par de juegos que consumen mucha VRAM a más de 1080p.
La duda siempre estará en el futuro y para configuraciones SLI, puesto que desde hace relativamente poco las conversiones de los juegos de consola a PC están siendo poco optimizadas en el uso de memoria gráfica. Las consolas superan a las VGAs actuales únicamente en este aspecto y por lo tanto hay el miedo a que la tendencia de futuros lanzamientos arrastre a los ports mal optimizados de consola a PC a necesitar más VRAM.
Durante los próximos días será fácil ver alguna comparativa actual entre los modelos de 2 y de 4 GB de VRAM de las GTX 960, pero nadie puede saber qué ocurrirá en el futuro. Tocará evaluar si vale la pena el desembolso extra que significa el modelo de 4 GB en vez del de 2 GB, y nuestras exigencias gráficas, tanto en detalle como en resolución.