
La GSMA ha anunciado durante el Mobile World Congress que están trabajando junto a operadores y fabricantes para evolucionar el formato de las tarjetas SIM.
La idea es llegar a un acuerdo para crear una e-SIM, una SIM digital que cuente con el benéplacito de todos los factores y también sea más cómodo a los usuarios, que podrían escoger y cambiar de operador de una forma mucho menos engorrosa que en la actualidad, además de los costes que se ahorrarían las propias operadoras en tarjetas SIM.
Varios fabricantes como Apple llevan meses pidiendo algo así que facilite a los clientes el uso de uno u otro operador a su elección, incluso llevándolo a cabo por sí sola en algunos modelos de iPad Air en Estados Unidos.