Hace tiempo que tenemos los SSDs entre manos, pero no ha sido hasta hace poco que se han ido popularizando y masificando, y aún les queda cierto camino para ser los verdaderos sustitutos de los HDDs como único dispositivo de almacenamiento de un ordenador. Durante este tiempo hemos visto un poco de todo y más de un problema inicial que hizo que pocas marcas se ganaran una buena reputación, entre ellas Crucial gracias a sus excelentes SSDs M4 y las rápidas correcciones de firmware que corrigieron los pocos problemas aparecidos, fueron un valor seguro y rápido en su momento.

Desde entonces Crucial ha ido ampliando su gama y presencia en un mercado donde hay mucho competidor y otros fabricantes pisando fuerte en precios y características, características que actualmente están muy frenadas por culpa de las limitaciones de la conexión habitual SATA 6 Gbps, así que pocas innovaciones vemos a nivel de rendimiento en formato clásico, otra cosa es la conexión M.2 presente en algunas placas con chipset Z97 o X99 de Intel, pero realmente minoritarias.

Durante este CES 2015 de Las Vegas Crucial ha vuelto a querer que se hable de ella y ha lanzado dos nuevas líneas de SSDs, algo que según algunos parece un poco demasiado rápido respeto a sus últimos y exitosos lanzamientos, pero ya sabemos que los SSDs se venden y que los firmwares nuevos son algo gratis. Además, la gran competencia en el sector obliga a segmentar las gamas y atender cualquier hueco del mercado.
Crucial ha presentado los SSDs BX100 y los MX200, inicialmente podía parecer que serían los sucesores de los MX100 y M550 de gama media y alta respectivamente, pero parece que ahora tendremos tres gamas siendo los BX100 los más básicos, seguidos de los exitosos MX100 y luego los MX200 como gama alta, aunque realmente ya tenemos un buen lío de nombres y hasta que no lleguen al mercado y veamos su precio real no podremos tener una idea clara. Crucial habla de este primer trimestre de 2015 para su comercialización, así que no falta mucho para ver.
Los Crucial BX100 los podemos ver anunciados aquí y vemos que llegarán únicamente en formato de 2,5" en capacidades de 120, 240, 480 GB y 1 TB a un precio orientativo de 54, 85, 154 y 307 £ (libras esterlinas), veremos el precio en € dentro de unas semanas. La controladora utilizada es la Silicon Motion SM2246EN, controladora que se estrena con este modelo.

La otra gama presentada el pasado día 6 de enero es la MX200, más completa, rápida y cara. Veremos modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB en formato de 2,5", 250 y 500 GB en mSATA y M.2, aunque no parece que vayan a romper récords en velocidad en este último formato. Los precios orientativos de los de 2,5" son de 108, 192 y 361 libras. No hemos visto detalles sobre la controladora utilizada, pero aquí tenéis las especificaciones:

En la web de Crucial también encontramos una comparativa interesante, aunque inclompleta a falta de más modelos de SSDs suyos, pero es la que da a entender que los BX100 son más sencillos que los actuales MX100, pero también más económicos (última línea de una parte de la comparativa):
