Mass Effect es una de las sagas de videojuegos más valoradas por los fans de la ciencia ficción de los últimos años.
BioWare estaría sopesando una posible remasterización de la trilogía formada por Mass Effect 1, 2 y 3, aprovechando la oleada de este tipo de recopilatorios que azota las consolas.
El rumor ha sido desatado por la propia BioWare, preguntando a los fans que tipo de novedades les gustaría ver en una hipotética colección de Mass Effect. La resolución 1080p, los 60 FPS, texturas en alta resolución son de lo más demandado, además de la inclusión de todos los DLC y la unificación de todos los juegos para no tener que saltar de uno a otro importando partidas para jugar toda la aventura.
Una de las peticiones descartadas es el utilizar la mecánica más directa de Mass Effect 3 en su primera parte, ya que ello les comportaría un rediseño demasiado profunda.
Queda más que claro que la posibilidad de que un recopilatorio de Mass Effect salga a la luz está mas cerca que nunca. Larga vida a Mass Effect y espero que tuvieráis buen N7 Day, celebrado por los fans el 7 de noviembre en honor al comandante Sephard y todos sus compañeros de tripulación.