Hoy mismo nos hacíamos eco de la versión de XFX de la R9 290X con 8 GB de VRAM, el refresco con doble de memoria de vídeo que los fabricantes están preparando para competir con las nuevas GeForce. Pero XFX no ha sido la única que ha mostrado su tarjeta al mundo...

El modelo de Club3D es la Radeon 29 290X royalAce Poker Series, con un sistema propio de refrigeración con 3 ventiladores, sistema dual BIOS y hasta 1.030 MHz de frecuencia de GPU de serie.

Sapphire hace lo propio con su Vapor-X R9 290X con esos 8 GB de GDDR5, sistema de refrigeración propio Vapor-X con láminas de aluminio, heatpipes y 3 ventiladores de 9 centímetros, nuevo VRM y elevada conectividad.

Tampoco podía faltar MSI, que en este caso nos llega con su 290X GAMING 8G y su sistema Twin Frozr IV Advanced para la máxima refrigeración. Además, eleva la velocidad del núcleo a 1.040 MHz, posee el software MSI Afterburner para un control completo de la GPU, y esos 8 GB que nos permitirán alcanzar los 4K sin demasiados problemas.

Y por último, también nos llega una imagen de la versión de PowerColor y su Radeon R9 290X PCS+ 8GB. Este modelo, también personalizado, posee un sistema de refrigeración PCS+ con triple ventilador de 8 centímetros, 5 heatpipes internos y capacidad de ser un, teóricamente, 24% más fresco que el modelo de referencia. La GPU sube a los 1.030 MHz, y posee todas las ventajas del modelo original... más esos 8 GB de GDDR5.