Qualcomm y Microsoft se dan de la mano para que el próximo DirectX 12 mime los juegos, sobre todo en sistemas Windows Mobile. Actualmente, los Snapdragon soportan DirextX 9.3 y 11, así que no son extraños en esta materia.

Desde Qualcomm piensan que sus Snapdragon pueden optimizar sin problemas las APIs de DirectX 12, ya que tienen más núcleos que los existentes en versiones pretéritas de DirectX, y los recursos se han optimizado de forma espectacular, así que se puede obtener un gran rendimiento, mejorando no sólo la calidad gráfica sino el consumo, optimizando el rendimiento por vatio.
Han adelantado que DirectX 12 será la primera versión de la API que se estrene simultáneamente tanto en sistemas de escritorios Windows, para las consolas compatibles y en Windows Phone; un estreno masivo. Esto permitirá, al mismo tiempo, que los juegos que salgan para una plataforma sean fácilmente portados a las otras casi de forma instantánea.
Quizá esto ayuda a potenciar Windows Phone como plataforma de juegos. Nadie piensa en un Titanfall para móviles por ahora, pero nunca se sabe...