Según leemos en The Tech Report, Microsoft ha anunciado varios detalles de la futura API DirectX 12, pero no todos y de hecho hasta el verano de 2015 aún queda mucho tiempo.
Mencionan que una de las características más importantes anunciadas es la capa de abstracción a bajo nivel (más cercano al hardware) para conseguir mayor optimización de los recursos. Dicen que esta característica estará disponible para el hardware existente pero no será obligatoria.
Sin embargo clarifican que DirectX 12 introducirá nuevas instrucciones y éstas no serán compatibles con las actuales gráficas disponibles. De momento mencionan dos: nuevos modos de blending y conservative rasterization. Reconocen que no parecen características impresionantes o excesivamente relevantes pero que sólo son la punta del iceberg y que habrá más funciones nuevas en la API DX12 de Microsoft que lógicamente no serán soportadas por el hardware actual.
Tocará a esperar a todas las novedades exactas pero queda claro que tendremos que esperar, como mínimo, hasta las Radeon RX 300 y las GeForce 900 para ver soporte DirectX 12 al 100%.