Todo lo que envuelve a esta moneda es complejo y difícil de entender o controlar. Mt. Gox era uno de los principales bancos de esta moneda virtual, pero hace más de un mes anunció el robo de 850.000 Bitcoins e inmediatamente se declaró en bancarrota.
No es para menos, puesto que el valor estimado de esa pérdida era de 473 millones de dólares. Mencionan que de los 850.000 Bitcoins robados o perdidos 100.000 eran de la propia compañía. Ahora, investigando el robo/fallo sufrido, parece que han encontrado 200.000 Bitcoins perdidos en monederos que usaban un formato antiguo y por lo tanto algunos usuarios podrían estar de suerte y recuperar algo que se estima que tiene un valor de 120 millones de dólares.
El banco virtual vuelve a estar abierto para que los usuarios puedan consultar si su saldo ha sido recuperado y Mt. Gox dice que sigue investigando las causas de su fallo y posterior robo, y que darán más detalles tan pronto como terminen las investigaciones llevadas a cabo.
En este aspecto leemos en Ars Technica que se ha actualizado el software de gestión de Bitcoins, el Bitcoin Core software a la versión 0.9.0, justamente para corregir ciertas vulnerabilidades que son las que se podrían haber usado para el ataque a este banco virtual.