AMD también estaba presente en la GDC donde se ha presentado DirectX 12 y le da la bienvenida a la nueva API de Microsoft. AMD dice que todas sus Radeon basadas en la arquitectura GCN soportarán la nueva API de Microsoft, esto es desde las Radeon HD 7000 hacia adelante, aparte de las APUs de nueva generación.
Señalan que DirectX 12 será un salto importante para los usuarios y jugadores, y que será el salto más grande desde la llegada de DX11 en 2008, así que implícitamente se entiende que DX11.1 y DX11.2 no son versiones tan relevantes.
Es demasiado pronto para hablar de todo ello e incluso vemos que AMD dice que publicará un listado de todas sus gráficas compatibles con DX12, y por lo tanto aún deberemos aclarar exactamente qué implica el completo soporte para DirectX 12, ya que NVIDIA ha dicho que soportan esta API desde Fermi, cuando luego ni Fermi, ni Kepler ni Maxwell soportan ni DX11.1 al 100% con el famoso hardware level 11_0, por lo que nos falta ver si hay matices por parte de alguna de las dos compañías en el soporte para la futura API de Microsoft, o si las especificaciones de DX12 no son acumulativas con las de DX11.1 y 11.2.