Nuevo modelo de tarjeta gráfica por parte de Sapphire, de esos que el fabricante personaliza y otorga identidad propia. La característica más llamativa de esta gráfica es que estará dotada de nada menos que de 8 GB de VRAM GDDR5.
La Sapphire R9 290X Toxic poseerá un rediseño del sistema de refrigeración, empleando un sistema de cámaras de vapor, y estará dotada de tres ventiladores activos. No se ha especificado nada sobre el precio o sobre las frecuencias de núcleo y memorias, e incluso si vendrá con algún tipo de overclock de serie.
Adivinamos que barata no va a ser, pero suponemos que si quiere vérselas cara a cara con una NVIDIA Titan Black, el montante será elevado. En cualquier caso, dentro de unas semanas saldremos de dudas, ya que está prevista presentarla para entonces.
Veremos si al final esos 8 GB marcan la diferencia, pues está claro que pueden ser útiles cuando hablamos de altas resoluciones, pero en cuestiones de ganancia de potencia puede que todo se queda en mero márketing. Pronto lo sabremos.