Hace unos días recibimos una placa base ASRock H81M-ITX y mientras estábamos planteando qué probar con la misma para realizar un artículo interesante empezó el desembarco de Kaveri de AMD. Justamente AMD quería demostrar las mejoras en la eficiencia energética de sus nuevas APUs Kaveri y por eso nos mandó, a nosotros y a muchos medios internacionales, la APU A8-7600, la cual se puede configurar con un TDP de 45 y de 65 W.
AMD, junto a su APU A8-7600 y todo un kit de análisis montado basado en una placa Mini-ITX de ASRock, que veréis filmado en este artículo, también nos mandó una APU de bajo consumo de la generación anterior, la A8-6500T y un Core i3-4330. El objetivo era comparar procesadores de precio y TDP similar. Recordemos que una cosa es el TDP y otra el consumo, ya que nadie se cree que un Core i5-4430 a 3 GHz consume lo mismo que un Core i5-4570 a 3,2 GHz y que un Core i5-4670 a 3,4 GHz, y los tres procesadores tienen un TDP de 84W.

Bien, pensando que todo quedaba en casa hemos analizado la placa ASRock H81M-ITX vs la placa ASRock FM2A88X-ITX+, ambas en formato Mini-ITX, con los tres procesadores de bajo consumo, cierto que las dos soluciones de AMD tienen un TDP de 45W mientras que la de Intel es de 54 W, pero luego veremos que realmente la que consume menos es la solución de Intel... y a nivel de rendimiento, pues la verdad es que no hay muchas sorpresas, en CPU gana Intel, en GPU AMD.
Así pues, tenéis el primer asalto de una serie de artículos que irán mostrando datos de Kaveri lentamente y con cuentagotas, que aún están muy verdes estos procesadores y aún hoy estamos a punto de recibir el esperado A10-7850K.
Feliz lectura.