Fudzilla comenta que las futuras GeForce con arquitectura Maxwell no serán compatibles con la futura versión de la API de Microsoft DirectX, estamos hablando de DirectX 12 o DirectX Next. La noticia no sorprende si sabemos que el diseño de la arquitectura ya está listo y se prevé su llegada, como mínimo en la gama baja, para este trimestre, mientras que Microsoft aún no ha terminado las especificaciones de la nueva API.
Fudzilla dice que tendremos que esperar a las futuras gráficas NVIDIA Volta para tener soporte para DirectX 12. Todo ello no parece una noticia muy preocupante pues aún estamos dando vueltas a DirectX 11 y pocas cosas aprovechan DX11.1 y ninguna DX 11.2, así que hasta que veamos los primeros títulos que utilicen la API DirectX 12 aún queda mucho y más si de momento Microsoft aún no ha terminado la especificación. Los diseñadores de chips no pueden esperar. Teniendo las consolas de nueva generación sin DX12 tampoco parece algo preocupante.
Fudzilla no dice nada de AMD porque de momento no hay rumores de la siguiente generación, todo dependerá de cuándo esté finalizada la nueva API y cuándo termine el desarrollo de la siguiente generación gráfica de AMD.
Sí nos comenta Fudzilla que la nueva versión de la API podría estar recibiendo un importante empujón por parte de Microsoft, la cual habría acelerado su desarrollo por la competencia que representa Mantle de AMD y es que DirectX 12, también conocido como DirectX Next, está enfocado a reducir latencias presentes en las APIs DirectX anteriores, algo que pedían los desarrolladores y que lo haría más rápido. No mencionan más novedades pero sin duda es una característica importante que parece que parecido al camino tomado por Mantle.
Finalizan comentando que la arquitectura Maxwell de NVIDIA nos traerá importantes mejoras a nivel de rendimiento por vatio respecto a Kepler. Veremos.