DigiTimes nos habla sobre movimientos en el segmento de las placas base para PCs y más en concreto del conocido fabricante de tarjetas gráficas Sapphire, el cual en las VGAs resulta ser el segundo fabricante más importante del mundo, por lo menos en cantidad ya que fabrica el 40% de las VGAs de AMD.
Según DigiTimes Sapphire quiere hacerse un hueco importante en el mercado de placas base, mercado donde tiene una presencia un tanto marginal en la mayoría de mercados pero que siempre ha estado ahí, ahora está intentando ganar cuota en China y lo está intentando con la tarjeta de presentación de sus VGAs y ofreciendo packs de placa base + tarjeta gráfica, además de ello están ampliando los modelos y la cantidad de placas que fabrican para conseguir precios acordes.
Aún así reconocen que tienen mucho trabajo por delante pues la competencia es muy feroz, mencionan que actualmente, a nivel de cantidad de unidades vendidas, hay dos grandes fabricantes de placas base como son Gigabyte y Asus y luego un segundo grupo en el que pertenecen MSI, ASRock, Biostar y ECS. Mencionan que hay una diferencia de 12 millones de unidades entre el primer grupo y el segundo, aunque no nos dan la cifra de ventas total y por lo tanto nos falta algo con que comparar. Sí podemos recurrir a esta noticia, que también venía de DigiTimes, donde se hablaba de 20 millones de placas base vendidas por Asus y 21 millones por Gigabyte este 2013, así que si estamos hablando de lo mismo 12 millones de diferencia entre el primer grupo y el segundo es muchísimo.
Así pues Sapphire de momento se pone como reto superar a Biostar y ASRock durante este próximo 2014, incluso quizá atrapar a MSI. Veremos si lo consiguen y, sin duda, si lo consiguen lo notaremos en el resto del mundo ya que intentarán ampliar mercados y más en los que ya tienen canal de distribución de VGAs.