No es ninguna sorpresa, pero de vez en cuando es bueno que los rumores vayan reafirmando y este es el caso, aún así falta tanto tiempo que hay margen para que cambien todo lo que sabemos hasta la fecha. El hecho es que los futuros Haswell-E, procesadores de gama extrema o enstusiasta y que vendrían a sustituir los actuales Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E, llegarán en el tercer timestre de 2014, esto significa a partir de junio pero es muy probable que se repita la historia y sea en septiembre, un año después del lanzamiento de IvB-E.

De momento lo que se sabe es que Haswell-E llegará en modelos de 6 y 8 núcleos, en concreto habrá un modelo básico de 6 núcleos a un precio que rondará los 400 dólares, otro de 8 núcleos alrededor de los 600 $ y un modelo de 8 núcleos y extremo al precio psicológico de 999 dólares.
Los Haswell-E llegarán para socket LGA2011-3, por lo que no serán compatibles con las placas LGA2011 actuales ya que se necesitará nuevo chipset, conocido de momento como X99 y posiblemente con soporte para DDR4. Los fabricantes empezarán a mostrar sus placas X99 dentro de un poco más de 6 meses durante la feria del Computex en Taiwán, nosotros estaremos ahí para tomar las primeras fotos.