Winamp es un reconocido reproductor multimedia que tuvo sus años dorados hace ya un tiempo debido a ser uno de los primeros programas indispensables en cualquier equipo junto a Napster y ser muy ligero para los equipos de la época, recientemente había cumplido 15 años. El tiempo ha pasado y el programa se fue haciendo pesado y añadiendo pocas novedades para el usuario, además de incorporar mucho bloatware y opciones de pago poco atractivas.
Debemos entender que el bajo interés en el programa y los pocos ingresos que se derivan, han provocado que Winamp desaparezca el próximo 20 de diciembre. Y así lo anuncian en su web oficial. También desaparecerán los servicios web asociados para aquellos usuarios que los tenían contratados, como SHOUTCast y la propia web de Winamp.
Para su despedido los de Winamp han lanzado una última versión final (v5.6.6.3507) que, entendemos, intentará evitar comunicaciones para su actualización, etc.. para que quien quiera instalarlo no tenga problemas pasada la fecha de su "muerte" oficial.
Winamp.com and associated web services will no longer be available past December 20, 2013. Additionally, Winamp Media players will no longer be available for download. Please download the latest version before that date. See release notes for latest improvements to this last release.Thanks for supporting the Winamp community for over 15 years.
Debemos suponer que a partir del 20 de diciembre sólo podremos encontrar una copia de Winamp en las webs que recopilan programas para su descarga.
Varios lectores nos han enviado más información que podemos leer aquí y aquí.