
La DDR4 está a haciendo sus tímidas apariciones, a la espera de que la industria, el público y los astros se alineen adecuadamente. Prometiendo un consumo un 20% inferior a la DDR3 (1,2V respecto a 1,5V) y un mayor rendimiento y frecuencia, parece que lo va a tener difícil para acabar con la hegemonía actual de la DDR3.
Sin embargo, parece que hasta bien entrado el año que viene no tendremos un despliegue remarcable de estos módulos. La primera plataforma en soportarlos oficialmente serán los Haswell-E de Intel, y estos ya los veremos a mediados, y algo más allá, del 2014. Por su lado, AMD no tiene una plataforma que la integre, lo que significa que a menos que digan lo contrario, no mostrarán su interés respecto a DDR4 en todo el año que viene.
Todo esto es razón de más para que ni Crucial ni otras marcas se muestren exultantes con la DDR4. Aún y así, no han dejado escapar la oportunidad de señalarnos que están en ello, y que no nos olvidemos. Recordemos que la nueva memoria podría alcanzar una frecuencia base de 2.144 MHz (con un techo teórico de 3.200 MHz), lo que sin duda va a dar mucho margen para "jugar".
