Recordaréis el ataque que Adobe sufrió hace casi un mes, y que supuso la exposición de los datos de 2,9 millones de usuarios. Pues bien, ahora se ha sabido que esta cifra era mayor de lo que suponía.

Adobe ha proporcionado un número trece veces superior: 38 millones de cuentas expuestas. Se excusan diciendo que el número anteriormente citado era inexacto, debido a que aún se estaban poniendo en contacto con los usuarios afectados y no tenían todas las cifras.
Además, comentan que de ese total, 35,1 millones de cuentas sólo sufrieron el robo del nombre de usuario y contraseña, y no de otros datos más sensibles como direcciones, nombres, contraseñas cifradas o los siempre angustiosos números de las tarjetas de crédito.
Aunque a efectos prácticos no suponga una amenaza grave, para los usuarios que emplean la misma contraseña para otros servicios sí podría ser un problema. De todas maneras, parece que los de Adobe siguen cotejando, así que no nos extrañaría ver al final nueva información derivada de este peliagudo tema.