Según leemos con fecha de ayer, en NextPowerUp nos comentan que dos esperados juegos de Ubisoft, Watch Dogs y The Crew, han sido retrasados. Es algo oficial y mediante nota de prensa.
La nueva fecha de lanzamiento de los dos títulos aún no se ha precisado pero Ubisoft menciona que han reorganizado los planes de lanzamiento de ambos juegos desde el año fiscal 2013-2014 hasta el siguiente, el 2014-2015.
Cabe recordar que cada compañía tiene sus propios años fiscales que no corresponden con los años naturales y oficialmente el retraso se debe a intereses económicos, desde querer reflejar sus ventas durante el siguiente período hasta querer mostrar peores cifras de cara al actual para pagar menos impuestos. Sea como sea ambos juegos han sido pospuestos, veremos si, como mínimo, esto sirve para terminar de pulir bugs y si pronto tenemos nueva fecha oficial de lanzamiento, se supone que será ya en primavera de 2014.
Y haciendo referencia a este preciso retraso, en NextPowerUp podemos leer los problemas de márketing que esto puede suponer para algunas compañías, puesto que, por ejemplo había una reserva de la nueva PS4 junto a una copia de este juego y, que sepamos, la nueva PS4 no ha sido retrasada.
Ahora los vendedores de la PS4 están en la tesitura de ofrecer la consola sin Watch Dogs a un precio rebajado, ofrecer otro título a cambio, se especula que Assassin's Creed 4 o decirle al cliente que espere al lanzamiento del juego.
Desconocemos si NVIDIA tenía planes de regalo para la versión de PC del juego, puesto que había un acuerdo de colaboración técnica entre Ubisoft y NVIDIA y la compañía de Santa Clara estaría terminando la campaña navideña con nuevos productos, rebajas y quizá algún bundle.