Cuando AMD anunció sus procesadores Vishera (Piledriver) de la serie FX subidos de vueltas, los FX-9590 y FX-9370 a 4,4 y 4,7 GHz + turbo cada uno salió otro dato: el elevado TDP de dichos procesadores que podía llegar a los 220 W. Ahí se puso en duda de que todas las placas pudieran soportar, en su zona de regulación, tanta carga y por lo tanto eran CPUs potencialmente peligrosas.
No en vano estamos hablando de CPUs con stock limitado e inicialmente pensadas para su distribución OEM o junto a una placa base compatible. En su día ya vimos que varios fabricantes, como Gigabyte, se ponían al día anunciando nuevas revisiones de sus placas base con pleno soporte para esos procesadores.
Pues bien, ahora es el turno de Asus, la cual ha dicho que todas sus placas base con chipset 990FX están preparadas para dar soporte a las CPUs FX-9000 sin tan siquiera una actualización de BIOS. Además de soportar velocidades de memoria de hasta 2.400 MHz cosa que otros fabricantes no son capaces de decir. Aunque dicen todas, luego hablan de modelos en concreto y citan las placas base ASUS Crosshair V Formula-Z, Sabertooth 990FX R2.0 y M5A99FX Pro R2.0.