A principios de semana leíamos que los HWBot, una de las webs más relevantes en lo que a ránkings de rendimiento de distintos equipos y tests se refiere, había bloqueado todos los resultados conseguidos con Windows 8, eliminando los ya existentes e impidiendo los nuevos. El problema fue comentado aquí.
Durante esta semana el portal ha estado investigando y sacando varias conclusiones, fruto de ello es la actualización de sus normas de uso para Windows 8 y es que han comprobado como el problema sólo se reproduce con procesadores Intel y por lo tanto aceptarán resultados de equipos con Windows 8 y CPU AMD. Además están discutiendo la inclusión de resultados de ciertos portátiles independientemente de su CPU, pero sólo aquellos que no tengan posibilidad de overclock que volvería a provocar el error.
Respecto al error en sí están de acuerdo en que ocurre en cualquier CPU Intel, incluidas las más "antiguas", sin embargo tras los primeros días de investigación creen que no es culpa de Intel sino del código de Windows 8 y de su forma de detectar el "tiempo real" del sistema, parece que el problema podría estar relacionado con las funciones de ahorro de energía integradas en Windows 8.