En la web de Gamespot podemos leer las conclusiones de la charla que han mantenido con los responsables de Diablo III tras el anuncio de la primera expansión del juego. Los temas principales son los dos pilares de las quejas de los usuarios: la casa de subastas y la falta de un modo PvP real.
Respecto a la casa de subastas mencionan que seguirá presente en la expansión Reaper of Souls, sin embargo quieren que pierda protagonismo y que sea más interesante o se consigan mejores objetos tras un rato de juego que no visitando la misma, así que han rediseñado el sistema de liberación de objetos, bautizándolo como Loot 2.0, el cual será menos cuantioso pero con elementos más interesantes, además de la introducción de los Loot Runs, unos dungeons aleatorios que durarán 15-20 minutos y que serán un verdadero reto junto a recompensas interesantes.
Mencionan que han analizado qué ocurre con la casa de subastas y que hay países donde ésta no está presente y ahí detectan que los usuarios abandonan antes el juego que en los países donde sí está presente, así que aunque consideran que todo puede mejorarse y lo van a intentar, quitarla no es la mejor opción.
Sobre la falta de un PvP real fuera de la Arena dice que siguen trabajando en ello y en encontrar una fórmula para que sea interesante y funcional, puesto que el juego está diseñado para luchar contra hordas de enemigos y hay muchos efectos de área, algo que choca con la idea de dos personas luchando entre sí y que todo tenga un mínimo de gracia y sentido, veremos si encuentran la forma de implementarlo o lo dejan por imposible.