Hace pocos días salía a la luz la duda sobre el soporte para la API DirectX 11.2 por parte de las Radeon HD 7000, ya en dicha noticia veíamos un matiz importante y es que se mencionaba que no era un tema de hardware sino de software, entendimos controladores. Ahora AMD tras ver que muchas webs hablaban del tema ha hecho un comunicado oficial:
"La serie 7000 de la tarjeta gráfica Radeon ™ HD de AMD soporta plenamente DirectX ® 11.2 cuando se utiliza con un driver que permita utilizar esta característica. AMD tiene previsto incorporar DirectX 11.2 con una actualización del driver en el lanzamiento de Windows 8.1 en octubre del 2013, cuando DirectX ® 11.2 ® esté disponible. A día de hoy, AMD es el único fabricante de GPUs que ofrece soporte pleno a DirectX 11.1 y el único fabricante que da soporte a Tiled Resources de nivel 2 dentro del envío de producto".
Así queda claro que era un aspecto de controladores que quedará resuelto en cuestión de pocos meses y poco relevante ya que dichos controladores no llegarán hasta el lanzamiento del único S.O. para PC que, de momento, soportará esta API, por lo que tener controladores hoy tampoco serviría de mucho.