Quizá lo deberían meter en otra categoría aparte en vez de invalidarlos, pero la cuestión es que desde DarkVision Hardware nos encontramos con una noticia intrascendente para los usuarios que no se dedican a las competiciones de rendimiento u overclock, pero sí para los que les gusta este mundillo.
El caso es que han detectado que Windows 8 funciona de forma distinta al resto de Windows y mide mal el tiempo empleado en realizar ciertas tareas, lo que implica que tests Prime, Heaven, 3DMark, etc puedan ser distintos a pesar de emplear un equipo con una velocidad final idéntica. Por ejemplo dos equipos idénticos pero con una velocidad de FSB distinta compensada por un multiplicador más alto permite conseguir mayores resultados.
El caso que explican es el de un Haswell funcionando a 4.160 MHz y con un multiplicador de x32 o x34 con FSB de 130 ó 122 MHz, con este equipo los resultados deberían ser prácticamente idénticos y en cambio detectan variaciones que pueden superar el 7%, es por ello que la web de HWBot ha decidido, de momento, invalidar todos los resultados conseguidos hasta el momento con Windows 8 y no aceptar nuevos resultados obtenidos con este Windows. La explicación completa aquí.
Falta saber qué ocurrirá en el futuro, parece que habrá que demostrar que no estamos aprovechando esta "trampa": se sabe que Windows 8 no usa RTC (real time clock) por hardware, ya que el S.O. fue pensado para soportar más dispositivos y más simples que anteriores Windows (tablets o similares que no tienen RTC por hardware), debido a ello el tiempo lo mide de forma distinta y algunos usuarios podría haber aprovechado para conseguir resultados no del todo fiables. Nos muestran una tabla donde vemos algunas de las diferencias con el procesador mencionado.