El pasado viernes en TechPowerUp vimos que Gigabyte había anunciado nuevas placas base para procesadores de AMD, en este caso para sus APUs. La novedad está en el uso de un nuevo chipset aún desconocido por nuestros lares, el A88X y del uso del socket FM2+.

El principal atractivo del nuevo socket es que es compatible con las actuales APUs AMD Trinity y Richland y, además, permitirá la instalación de las futuras APUs AMD Kaveri, por lo que cuando salgan al mercado será mucho más atractivo comprar una placa FM2+ que una FM2 sin ese +.
Gigabyte anunció las placa base G1.Sniper A88X y F2A88X-UP4 que montan el nuevo socket y chipset. Ambas placas incluyen doble BIOS UEFI, sistema de regulación digital y soporte para tres pantallas, además de un buen sistema de sonido en el primer caso bautizado como Gigabyte AMP-Up Audio.
Aparte del soporte para Kaveri, vemos que las nuevas placas base de AMD por fin añaden soporte para slots PCI Express Gen 3.0 aunque suponemos que este soporte sólo será para las APUs Kaveri, puesto que es el procesador quien controla las líneas PCIe.
De momento TechPowerUp no ha dado fechas ni precios de lanzamiento y en la web de Gigabyte aún no vemos las placas listadas, aunque sí encontramos más información sobre su nueva placa estrella para AMD, la G1.Sniper A88X en este enlace. Es de suponer que en pocas semanas (de cara a septiembre) las tendremos en los comercios.