Cuando ASUS toma una decisión no es algo baladí, de manera que enterarnos de que el fabricante dejará de producir hardware basado en Windows RT en el futuro es algo como para tenerlo en cuenta.
"No es sólo nuestra opinión, el sentimiento en la industria es que Windows RT no ha sido un éxito", declara el CEO de ASUS Jerry Shen. A ASUS le ha costado más que un dolor de cabeza el apoyo a este sistema operativo de Windows basado en ARM. Los stocks sin vender, y la confusión de los usuarios entre Windows 8 y RT, ha provocado que este sistema operativo haya sido esquivado por los principales fabricantes, además de ASUS.
Aunque muchos de los usuarios de Windows RT afirman que aunque el sistema operativo arranca con poco soporte, en realidad tiene todas las herramientas necesarias para funcionar rápidamente y de forma eficaz, lo cierto es que su elaboración inicial fue más cara que la de las plataformas con Android o iOS. Y reducir el precio de los productos con Windows RT no parece haber servido de mucho.
El fracaso de Windows RT podría ser un indicativo de que Microsoft navega entre las aguas del éxito y de la derrota, y que se mantiene en este delicado equilibrio. El abandono de ASUS no es sino un indicativo más de que Microsoft quizá no estaba preparada para el entorno ARM.