Era un secreto a voces, oficialmente no se había presentado pero todo el mundo daba por hecho que el socket FM2 tendría una muerte antes de lo esperado. El socket FM2 llegó hace menos de un año para sustituir al FM1 y dar soporte a las nueva APUs AMD Trinity, también soportan las APUs Richland, pero aunque se esperaba que dieran soporte a la siguiente generación, las APU Kaveri, hoy queda 100% seguro que no será así y se necesitará un nuevo socket, el FM2+.
No sabemos los planes oficiales de AMD con el socket FM2+ pero esta vez parece que será un poco más amistoso con las ampliaciones de hardware puesto que el FM2+ admitirá las actuales APUs Trinity y Richland, además de las futuras Kaveri, más allá no sabemos qué ocurrirá.

Sobre el socket FM2+ no sabemos mucho más, pero sabemos que es un realidad porque Asus ha sido el primer fabricante en lanzar un par de placas con el mismo, y anuncian que pronto dispondrán de más modelos basados en este nuevo socket. De momento Asus ha anunciado las placas base A88XM-A y A55BM-A/USB3, ambas en formato microATX pero con chipset distinto, con precio y disponibilidad aún por determinar.

Aunque hay un modelo que se basa en el chipset A55 y no sabemos sus limitaciones, vemos que la otra placa seguro que trae importantes novedades puesto que incluye un nuevo chipset llamado A88X, del cual desconocemos exactamente sus especificaciones pero por nombre debería ser muy similar al actual A85X. Otro aspecto relevante es el soporte para PCI Express 3.0 en ambas placas, aunque debe matizarse que esto va a cargo de la APU, por lo que aunque las placas lo soporten, si pinchamos una APU Trinity/Richland seguiremos con PCIe Gen 2.0 y sólo será con las futuras APUs Kaveri que podremos disfrutar de PCIe Gen 3.0.
Más detalles sobre los modelos en la web oficial de Asus con la A88XM-A y la A55BM-A/USB3.