Ya hemos leído en varias noticias sobre que las ventas de PCs no van bien y siguen cayendo. En Legit Reviews nos dicen que J.P. Morgan calcula que este último trimestre las ventas han bajado un 8,3 y no es optimista de cara al futuro inmediato.
Parece que se habían puesto esperanzas en la llegada de Windows 8, luego de Windows 8.1 y la llegada de los procesadores Intel Haswell para ver un cambio de tendencia, sin embargo no hay signos de un cambio de rumbo o posible frenada de la caída de ventas y una estabilización del mercado.
Dicen que hay poco software significativo o relevante que incentive a los usuarios a comprar un nuevo Ivy Bridge o un Haswell y por lo tanto en general hay pocas ganas de renovar los equipos "there really isn't a killer app that makes you want to run out and buy Haswell or say Ivy Bridge", ahora dirigen las esperanzas al nuevo servicio de TV de Intel llamado OnCue que podría ser un revulsivo para el mercado doméstico.
En definitiva dicen que la poca innovación a nivel de hardware y de software que hay actualmente en el mundo del PC hacen que, junto a una situación económica complicada, haya pocos incentivos para la compra de nuevos equipos y que Haswell no ha significado un revulsivo necesario a pesar de haber prometido menor consumo, mejores gráficos y mejor eficiencia energética.