En el blog de Windows podemos leer una curiosa característica que incorpora el futuro Windows 8.1, la cual está pensada para mejorar el soporte multimonitor del escritorio de Windows y sus aplicaciones.
La mejora reside en un mejor escalado de la resolución de los componentes, letras e iconos que vemos por pantalla y es que con la moda de los monitores 4K nos viene una nueva generación de monitores de alta resolución que podría provocar que veamos los iconos como pequeñas hormigas en el escritorio.
Para ello Microsoft ha ampliado las funciones de escalado de DPIs con el nuevo Windows 8.1, ampliando el máximo tamaño de los iconos y letras al 200% en vez del 150%:
Sin embargo lo más interesante de las mejoras está en el apartado multimonitor y no sólo en el caso de tener más de una pantalla de forma física, sino en el caso de conectar la tablet o el portátil al TV del comedor para mostrar su contenido: por fin podemos escoger una resolución o DPI distinta para cada pantalla, permitiendo que los iconos y letras se vean bien en el portátil de 13" y en la TV de 46" sin problemas. O en el caso de disponer de más de un monitor de distinto tamaño/resolución conectado a nuestro ordenador sufrir de los problemas derivados de ello.
Finalmente Microsoft comenta que dará herramientas y una API para ayudar a que las aplicaciones se ajusten mejor al escalado de la imagen.