Recta final para Windows 8.1, que empezará su estado RTM en agosto, se filtrará, y luego llegará oficialmente en octubre. Según nos cuentan en Genbeta, Microsoft subirá el listón para que los ensambladores puedan lucir el logo de Windows 8.1 en los equipos que se vendan, aunque según leemos parece que es para los dispositivos móviles que quieran lucir este logo.
Nos comentan que los dispositivos deberán tener soporte NFC y autentificación biométrica. También mencionan la que deberán contar con el Precision Touchpads, así como Connected Standby, para que los dispositivos entren en funcionamiento al instante y sean capaces de mantener las aplicaciones actualizadas al día.
Los requisitos para lucir el logo Windows 8.1 se elevarán aún más en 2014, con conectividad Bluetooth en todos los dispositivos con Wi-Fi y Webcam frontal de 720p en los que tengan pantalla integrada (tablets y portátiles).
Para rizar el rizo, en 2015 Microsoft exigirá a cualquier aparato que tenga certificación Windows 8.x es el de disponer del módulo TPM (Trusted Platform Module), ese módulo que lleva muchos años al mercado, que todas las placas base tienen una conexión para el mismo, pero que nunca vemos implementado, por lo menos en los equipos de nuestro país.
Finalmente comentan que Microsoft está trabajando con los fabricantes OEM para que los dispositivos dispongan de tecnología táctil, además de ser más ligeros, delgados, rápidos y que dispongan de baterías de mayor duración.