TechPowerUp nos trae información de los futuros procesadores de Intel bautizados como Skylake. Procesadores que aún están un poco lejos pero siempre es interesante saber lo que vendrá a corto, medio y largo plazo.
A corto plazo tenemos los Haswell con socket LGA1150, de hecho ya los tenemos en el mercado, aunque aún no hay placas sin la revisión del chipset que corrige el bug con USB 3.0, a medio plazo llegarán los procesadores Ivy Bridge-E para socket LGA2011 y supuestamente con soldaduras entre el núcleo y el IHS, será la plataforma entusiasta y por lo tanto muy cara, por lo que se desvía del grueso del mercado o mercado doméstico. También a medio plazo llegarán los Haswell de gama baja o Core i3 y Pentium.
A largo plazo, en aproximadamente un año, llegará el Intel Broadwell que utilizará la misma arquitectura que Haswell pero con un proceso de fabricación a 14 nm y ciertos ajustes lógicos. En junio se llegó a especular y se filtraron hojas de ruta que mencionaban el Haswell Refresh para 2014, pero luego esos rumores han desaparecido, es demasiado pronto para afirmar nada.
Finalmente a plazo aún más largo vendrá Skylake, será hacia finales de 2015 y significará un cambio de arquitectura con cambios cruciales en el soporte para nuevas tecnologías como memoria DDR4 de doble canal, SATA 4 o el sucesor del actual SATA 6 Gbps, el cual se llamará SATA Express y alcanzará velocidades de 10-16 Gbps. Finalmente dará soporte para conexiones PCI Expresss Gen 4.0. A nivel interno tendrá soporte para instrucciones AVX 3.2.
TechPowerUp menciona que para la plataforma entusiasta en 2014 llegará Haswell-E, posiblemente un año después de Ivy Bridge-E, dicha plataforma será la primera de Intel en soportar DDR4.
Mencionan que Skylake aún no será un SoC y por lo tanto seguiremos viendo placas base con chipset montado en la misma durante unos años más.