Microsoft tiene prisa para conseguir que Windows 8 tenga más aceptación y por eso puso toda la carne al asador para mejorar los aspectos más oscuros de la versión inicial, después de varias versiones de prueba privadas ya tenemos la beta oficial de Windows 8.1, o lo que es lo mismo: Windows 8 con botón de inicio.
También conocido como Windows Blue o Windows 8 SP1, supuestamente estará disponible de forma oficial y final el día 1 de agosto, sin embargo quien quiera experimentar y probar con la beta oficial ya tiene disponible la descarga de Windows 8.1 Preview en la web de Microsoft.
Al tratarse de una actualización o SP evidentemente no deberíamos perder ni nuestros datos personales ni configuración de los ajustes de nuestro Windows 8, sin embargo según el propio FAQ y bajo ciertas circunstancias es posible que la versión Preview de Windows 8.1 no se pueda desinstalar y por lo tanto para instalar la versión final deberemos hacer una reinstalación de todo el Sistema Operativo.
Aquí tenemos un vídeo promocional donde al final vemos, por fin, el botón Inicio, sin embargo la duda está en ver si cumple con lo que esperábamos de él o es una solución intermedia que no acabe de satisfacer a los usuarios reacios a Windows 8.
Por cierto AMD ha publicado unos controladores oficiales para Windows 8.1 Preview y sus tarjetas gráficas o APUs.
NVIDIA también ha publicado sus controladores para Windows 8.1 y sus tarjetas gráficas, se trata de la versión 326.01 de los drivers.