Los próximos pasos de Microsoft en terreno de tablets pasan, sin duda, por modelos algo más pequeños que se enfrenten de tú a tú con las de la competencia, y logren hacerle rascar algo más de cuota de mercado. No parece que eso vaya a pasar ya mismo, pero la compañía ya tiene planes para un futuro a medio plazo...
Según los analistas, Microsoft pretende lanzar al mercado una tablet Surface de pequeño tamaño para el último trimestre de este año. Este "Surface Mini" debería costar un máximo de 299 dólares, e incorporaría una pantalla de 7,5 o 8 pulgadas aproximadamente, sin que nadie se atreva a vaticinar su resolución.
Los analistas dejan claro que Microsoft es consciente de la competencia que supone el iPad Mini y la tendencia marcada por dispositivos similares en Android, con los cuales es muy difícil competir en cuanto a precio se refiere. Por eso, un modelo propio de pequeña tablet podría marcar la diferencia.
Todo parece indicar que este dispositivo integraría Windows 8.1, y se especula en soluciones de Qualcomm para el SoC que lo impulsaría. Naturalmente, todo esto es información muy aproximada y no confirmada oficialmente, pero parece el paso lógico a dar por Microsoft.