El botón de inicio fue una de las grandes ausencias de Windows 8, una de sus mayores críticas, y la gran demanda por parte de los usuarios. Ha habido todo tipo de rumores acerca de su regreso, y parece que ya es definitivo, a juzgar por las capturas: el botón de inicio vuelve en la nueva actualización de Windows 8.1 (antes conocido como "Blue").
En la web Paul Thurrott’s Supersite for Windows se han publicado unas capturas de la actualización de Windows donde ya podemos ver el botón de inicio, que aunque ha sido modificado, en principio tiene la misma funcionalidad de siempre.
De hecho, cuando demos click al botón se desplegará un menú parecido a la Modern UI, con programas frecuentes, documentos, y un acceso a todos los programas. Aunque el comportamiento del botón se podrá cambiar y personalizar, al menos allí estará. De igual forma, desde la página confirman que con la actualización podremos iniciar Windows directamente en el escritorio clásico.
Hasta el 26 de junio, que Microsoft mostrará las bondades de Windows 8.1, no podremos asegurarnos al 100%, pero todo indica que no habrá cambios respecto a lo expuesto aquí. En cualquier caso, los de Redmond no han hecho ninguna declaración al respecto de esta filtración.