La próxima gran actualización de Windows 8 está trayendo consigo mucha expectación, pues pueda que corrija alguna de las demandas más solicitadas por la comunidad. Mientras, hay que especificar que dicha actualización se aplicará por vías distintas tanto a Windows 8 como a Windows RT y a Windows Phone. Es precisamente de la versión para procesadores ARM que se han conocido algunas novedades.
Dadas las similitudes entre Windows Phone y Windows RT, es lícito pensar que ambas acaben compartiendo características tarde o temprano. En el portal WMPowerUser así lo creen, y es por eso que han analizado posibles novedades de la versión RT de Windows 8.
Se espera que Windows 8.1 RT dé soporte a Bluetooth 4.0 y Bluetooth LE (low energy), con lo que daría soporte también una amplia variedad de dispositivos. También daría soporte a VPN (Virtual Private Networking), además de capturas de imagen con HDR y una aplicación para cámara mucho más rápida (esto seguramente se vea mejor en Windows Phone).
Tampoco hay pruebas definitivas de que estas características formen parte de la nueva actualización, pero todo apunta a que así será.