Mucho se está hablando de Windows 8 y su interfaz conocido como ModernUI, pero conocido por la mayoría por su antiguo nombre: Metro. El nuevo S.O. de Microsoft necesita un lavado de cara y dicho lavado era el proyecto Windows Blue, esta actualización ya tiene nombre oficial y ese es Windows 8.1.
Oficialmente Microsoft ya ha dicho que habrá cambios importantes en algunos aspectos clave y la mayoría de rumores apuntan a un paso hacia atrás por parte de Microsoft en su rigidez de obligar el uso del nuevo interfaz, parece que ahora podremos ajustar un poco más cómo queremos ver el escritorio de Windows, además de ver mejoras en el interfaz mencionado.
Aunque Windows 8.1 se puede considerar como un Windows 8 Service Pack 1, los cambios de estrategia de Microsoft en su política de precios hacían dudar sobre cómo llegaría esta actualización. Finalmente Microsoft ya ha dicho oficialmente que será una actualización gratuita para los usuarios legítimos de Windows 8.
Habrá una beta pública de Windows 8.1 el próximo 26 de junio y la versión final llegará más adelante, aún sin una fecha oficial, pero parece que será en otoño. Comentan que estará disponible a través de la Windows Store, pero debemos suponer que Windows Update en su momento también nos avisará de la disponibilidad del mismo.