Microsoft se está dando cuenta que las aplicaciones se están convirtiendo en algo muy relevante en el mundo de los S.O. Probablemente donde son más importantes es en el mundo de los Smartphones y Tablets, pero no podemos olvidar que los usuarios que se acostumbran a éstas, también las quieren en su PC.
Mirando las estadísticas Microsoft se ha dado cuenta que una de las aplicaciones más buscadas a través de la Windows Store es la de iTunes y es por ello que está intentando convencer a Apple para que desarrolle una versión nativa y preparada para el interfaz Metro de Windows 8, puesto que que iTunes sí está disponible en modo escritorio o aplicación "legacy".
Sin embargo, Apple de momento sigue dando largas a Microsoft y oficialmente incluso Microsoft ya han dicho que iTunes para Metro no llegará pronto. Microsoft seguirá hablando con Apple para tratar de convencer a la compañía, parece que otras aplicaciones para iOS sí llegarán pronto, pero no iTunes. De hecho se comenta que Apple se está resistiendo a migrar al interfaz Metro, aunque medida que pase el tiempo terminará cediendo. Sin embargo, la duda llega cuando ya sabemos que Microsoft también echará un paso hacia atrás con Metro con futuras actualizaciones de Windows, por lo que no sabemos quien dará el brazo a torcer antes y qué terminará ocurriendo.
En definitiva, Apple no puede perder el mercado de usuarios de Windows para su aplicación estrella y la tienda de música más conocido del mundo. Y Microsoft no puede conseguir que el interfaz Metro tenga éxito sin que las aplicaciones más populares se adapten al mismo, por lo que es lógico que se hagan concesiones y alguien ceda, pero todo apunta a que el tema va para largo y que Windows 8 crezca lentamente no va a favor de los intereses de Microsoft en este aspecto.