World of Warcraft es el MMO de pago más conocido y jugado de la historia y ha reportado una impresionante cantidad de dinero a Blizzard, sin embargo la gallina de los huevos de oro empieza a dar claros signos de agotamiento. Según TechSpot hay un claro éxodo de jugadores que están abandonando el juego.
En cifras nos dicen que durante el primer trimestre del 2013 el balance de nuevos jugadores y jugadores salientes ha sido de -1.300.000 suscriptores, una cifra impresionante para unos y preocupante para los intereses de Blizzard.
Nos dicen que en 2010 alcanzaron los 12 millones de suscriptores mientras que actualmente aún gozan de una cantidad claramente impresionante de jugadores: 8,3 millones. El éxodo de jugadores de WoW no es nuevo y se va frenando cada vez que sale una expansión, sin embargo la última Mists of Pandaria no ha evitado que actualmente la cifra de abandonos sea impresionante.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha comentado que intentarán aportar más contenido de forma más frecuente al juego, así como facilitar la vida a nuevos jugadores, pero que saben que igualmente terminarán el año con menos jugadores que los que hay ahora mismo, aún así el negocio parece muy lucrativo y rentable por lo que seguirá recibiendo importantes inversiones, además de recalcar que el juego ya lleva muchos años a sus espaldas y por lo tanto es todo un logro mantenerse donde están.