Un gran responsable de AMD ha comentado que de momento no hay atisbos de la llegada de una siguiente API gráfica superior a DirectX 11.1, diciendo que Windows Blue o Windows 8.1 no incorporará DirectX 12 ni nada parecido, y de momento no se sabe cuándo Microsoft planea lanzar la siguiente generación de DX.
Esto lo ha dicho para dejar claro que sus nuevas generaciones gráficas se quedarán con soporte para DirectX 11.1 y por lo tanto lo que deberemos buscar en ellos son otros elementos, como mayor rendimiento, mayor eficiencia y nuevas tecnologías asociadas que no pasan por una nueva API.
Generalmente la llegada de una nueva versión de DirectX propicia (estimula) el lanzamiento de nuevas generaciones gráficas, pero de momento parece que el tema está un poco parado, algo que tampoco parece grave si tenemos en cuenta que aún a día de hoy no hay ningún videojuego con DirectX 11.1 y apenas hay una generación gráfica con soporte completo para dicha API.
Por otro lado también ha comentado que el próximo Battlefield 4 podría ser parte de una futura campaña "Never Settle", lo que significa que podría venir de regalo con alguna de las tarjetas gráficas que existan cuando el juego esté a la venta. Veremos si termina siendo así.