Cuando se presentó oficialmente la PS4 en febrero, se especuló sobre la posibilidad de que la consola saliese a la venta para Navidad de este mismo año, y que de hacerse, sería únicamente en un mercado (el estadounidense, por poner un ejemplo). La cadena de tiendas GameStop ha confirmado que esto será así, pero que el lanzamiento será a nivel mundial.

El presidente de GameStop, Michael Hogan, ha hablado sobre la PS4 y la próxima Xbox con sus inversores, dejando claro que el lanzamiento de la consola de Sony sería al unísono en Japón, Estados Unidos y Europa. De lanzarse también la Xbox, prevén un aumento de ventas de consolas de un 20%. PS4 está entre los artículos por los que los clientes de GameStop tienen más interés, así que es de esperar cierto éxito.
Tal es así que ya hay 900.000 clientes apuntados al programa PowerUp Rewards de GameStop, los cuales tendrán preferencia a la hora de hacerse con la nueva PS4. Veremos si Microsoft hace lo propio con su Xbox, la cual, si todo va bien, debería anunciarse a finales de este mes recién empezado.