El director de desarrollo de Diablo III, Jay Wilson, ha reconocido que la casa de subastas de Diablo III no fue una buena idea y que desearía quitarla del juego puesto que hace daño a la experiencia de juego "really hurt the game".
Lo querían como un complemento para ciertos usuarios y así es, pero esa herramienta también ha convertido al juego en un negocio y muchos están más preocupados de hacer dinero que de matar a Diablo y sus secuaces, lo que desvirtúa un poco el espíritu de un videojuego.
Ciertamente Blizzard está acostumbrada a realizar grandes cambios en las mecánicas de sus juegos mediante parches durante su vida, pero en este caso aunque les gustaría quitar la casa de subastas tienen miedo de enfadar a muchos usuarios y por lo tanto parece que, como mucho, será "una lección aprendida" de cara al futuro.
¿De verdad que no se veían a venir los "daños colaterales" de la casa de subastas si ya habíamos visto granjas de farmeo para Wow y la venta de cuentas y objetos a través de eBay?