Lo próximo de Microsoft tiene le nombre en clave de Windows Blue, y todo apunta a que es una gran actualización para Windows 8 (como lo puede ser un Service Pack). Ya tenemos filtradas las primeras imágenes de lo que nos espera, incluidos vídeos.
En principio, el sistema operativo incorporará el kernel 6.3 de Windows NT (Windows 8 incorpora el 6.2), mientras que la versión build llega a 9000 (concretamente, tenemos imágenes de la 9364).
Las principales novedades son la capacidad de redimensionar las tiles de la pantalla inicial (al estilo de Windows Phone 7.8 y superiores), multitarea rápida dentro de la interfaz sin necesidad de ir al escritorio. Parece que el próximo Internet Explorer 11 también estará presente de serie.
Las imágenes y vídeos parece que se han filtrado de una fuente francesa, aunque como siempre esto está poco claro. Lo que sí sabemos es que la Build expuesta soporta únicamente máquinas x86 de 32 bits, lo que aumenta las posibilidades de que esta versión preliminar sea probada en la gran mayoría de máquinas.
Sea como sea, también se han colado un par de vídeos del sistema en movimiento: