Apple ha hecho denodados esfuerzos para purgar Flash de todo lo que tenga que ver con ella, admitiendo únicamente HTML 5, mientras que Microsoft parece estar haciendo justo lo contrario.
Todo esto porque el nuevo Internet Explorer 10 vuelve a incorporar plug-ins Flash, a pesar de que hace un par de años tomaron la decisión de no incluirlo nativamente porque ya eran una reliquia de los primeros días de Internet. Tanto es así que la idea era eliminarlo por completo en la combinación Windows 8 + Internet Explorer 10 + Interfaz Metro, pero finalmente no ha sido así y el plug-in se encuentra activo.

Rob Mauceri, director del programa de grupo de Internet Explorer de Microsoft, ha declarado en el blog de la compañía que en Redmond han permitido finalmente Flash por defecto en Windows 8 y RT Windows. Como método de seguridad, utilizan una lista negra para bloquear los sitios web maliciosos, pero en principio todas las funcionalidades de Flash siguen presentes.
Aceptando Flash en Windows 8 y RT, Microsoft trata de distanciarse de Apple en cuanto a los navegadores pueden o no pueden hacer, ahora que la estrategia de Microsoft pasa por unificar todos los dispositivos bajo variantes del mismo sistema operativo. De igual forma, en la compañía comentan que con Flash pueden ver contenidos de alta calidad que de otra forma no sería posible.
iOS y Android parecen haber desterrado en parte o totalmente a Flash, pero Microsoft aún ve un lugar para este siempre controvertido plug-in. No en vano, ellos y Adobe han estado trabajando codo con codo para que Flash fuese compatible con Windows 8.