Según leemos en GamersHell, Blizzard anunció ayer que pronto tendremos disponible la última entrega de la saga Diablo III para consola, en concreto hablan de la PlayStation 3 y que en un futuro también estará disponible la versión para la PS4, entendemos que primero debemos esperar a que salga la consola.
Durante el desarrollo de Diablo III ya quedó clara la intención de Blizzard de lanzar el juego para consolas y de hecho algunas de las críticas recibidas sobre el juego es su simplificación respecto a anteriores entregas de la saga. Sorprende la lentitud de Blizzard en el desarrollo del juego y que de momento sólo hablen de la PS3 y olviden la Xbox 360, pero también es cierto que con la cantidad de copias vendidas para PC, dinero no les faltará y no habrá excesivas prisas.
Comentan que lo que adaptarán a consola es una conversión del juego de PC, con las últimas inclusiones y parches, sin embargo el interfaz sí sufrirá alguna modificación para su manejo más intuitivo desde consola, así como el movimiento de la cámara. Se podrá jugar de forma cooperativa con hasta 4 jugadores aunque suponemos que los usuarios de consola no se podrán mezclar con los de PC.
Blizzard mostrará en público la versión adaptada de Diablo III a PS3 durante el próximo PAX, entre el 22 y el 24 de marzo.
El anuncio completo aquí.