A menudo nos quejamos sobre el precio de las conversiones de Dólar a Euro, pero por lo que parece los impuestos o las condiciones de distintos países hacen que estas injusticias pasen en muchos sitios. Hoy leemos una curiosa noticia en NeoWin sobre el precio de la suite Adobe CS6 en Australia.
El resumen es simple: es más económico comprar un billete de ida y vuelta de Australia a EE.UU. y comprar ahí la suite, que no comprarla directamente en Australia. Los precios son los siguientes
- Adobe's Creative Suite 6 Master Collection en caja/digital en AUS -> 4.344/3.949 $AU
- Adobe's Creative Suite 6 Master Collection en caja en EE.UU. -> 2.513 $AU
- Billete para ida y vuelta hacia Los Angeles vía Virgin -> 1.147,58 $AU
La conclusión es la que ya se ha apuntado: sale más barato el viaje y la compra de la suite en físico en EE.UU. que la compra, incluso digital en Australia. Un australiano se ahorrará 228 $AU respecto a la versión digital y hasta 684 $AU respecto a la versión en caja. Incluso si declaras la compra en aduanas al volver de EE.UU y pagas las tasas de importación, etc. aún sale a cuenta respecto a la compra física en Australia, aunque un poco más caro que la compra digital, ya que si sumamos las tasas el coste asciende hasta los 4.049 $AU.
Evidentemente es una queja ante el la diferencia de precios que hay entre distintas regiones del planeta y en concreto entre Australia y EE.UU.