En una época en la que los smartphones copan la mayoría de las informaciones, no está de mas ver la existencia de teléfonos más sencillos, pero más asequibles que sirven para lo que su nombre indica, llamar, enviar mensajes y alguna cosa más. En este segmento Nokia sí sigue ofreciendo un buen abanico de posibilidades con mucho éxito, aunque ciertamente las ventas habrán caído a favor de teléfonos más complejos.
Según leemos en Fudzilla, Nokia acaba de anunciar el Asha 310, un terminal con pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, una resolución de 400x240, doble SIM y con capacidad Wi-Fi, bluetooth y radio FM.
El Asha 310 cuenta con una simple cámara de 2 MPx, 20 MB de memoria interna ampliables vía slot microSD (en algunos países ya regalan una microSD de 2 ó 4 GB) y está gobernado por el conocido sistema de Nokia S40.

Comentan que es muy similar al Asha 309, excepto por ofrecer la posibilidad de instalar dos SIMs, además de poder cambiar de SIM en caliente sin necesidad de apagar el terminal, uno de los slots para la tarjeta SIM es interno y será el fijo, el otro viene en una ranura lateral y es ésta la que nos permitirá ir insertando distintos SIMs.
El dispositivo estará disponible en varios mercados como Asia, África, India, Brasil y Europa del Este por un precio recomendado de 102 $, aunque viendo lo que hay en nuestro mercado tampoco nos extrañaría verlo por aquí. Evidentemente este terminal será fácil de encontrar subvencionado por muchas operadoras.