No, no los tendremos que construir nosotros, ni recurrir a una llave allen para colocarla: los televisores de Ikea ya son una realidad, y han sido realizados en colaboración con la compañía china TCL.
La serie de televisores Uppleva es una mezcla entre aparato y mueble modular, ya que además del panel, contamos con un mueble donde se recogerán los cables y se sitúa el reproductor Blu-ray y el sistema de sonido 2.1. Contaremos con diferentes tamaños de pantalla (24, 32, 40 y 46"), además de diferentes combinaciones para el mueble.
El pack básico (24 pulgadas, sistema de audio básico y el mueble) ascenderá a los 900 euros, mientras que si vamos sumando pulgadas las cosa puede llegar hasta los 1.700 euros. Contaremos con complementos que se pueden adquirir aparte, como una memoria de 8 GB, un subwoofer inalámbrico, o conectividad WiFi.
Atendiendo a los televisores exclusivamente, que es lo que nos interesa, todos cuentan con 100 Hz, excepto la versión de 24" que cuenta con 50 Hz. Llevan 4 HDMI y 2 USB (el de 24" lleva un sólo USB), y un sistema Smart TV propio que, entre otras cosas, ofrece reproducción de archivos DivX, Xvid, AVI, MP3 y MP4. Según parece, la calidad de los paneles no es que sea la mejor, pero puede servir para los que no exigen lo máximo.
En principio, las Uppleva ya se encuentran disponibles en todas las tiendas Ikea.