Hace unas semanas THQ se declaró en bancarrota y sus propiedades, franquicias y estudios de desarrollo se pusieron a subasta. Sin embargo no se vendió todo y en su momento publicamos que "Vigil games no ha recibido ninguna oferta y el estudio ha sido cerrado, con sus trabajadores, obviamente puestos a la calle.".
Según leemos en Venture Beat y con una extensa lectura de los acontecimientos parece que esto no ha terminado tan mal como parecía y es que Crytek ha contratado al equipo de desarrollo de Darksiders para crear un nuevo estudio en EE.UU. Sin embargo Crytek considera que la saga Darksiders no va con sus intereses, motivo que suponemos que fue el principal para no participar en la subasta.

Lo bueno es que los trabajadores de Vigil vuelven a tener trabajo, lo malo es que los seguidores de la saga Darksiders no verán, por lo menos a corto o medio plazo, otra entrega.
En este artículo en inglés y de un par de páginas nos cuentan los pasos que siguió Cevat Yerli, CEO de Crytek y situado en Alemania, durante un fin de semana, para contactar con el ex-CEO de Vigil, David Adams de Austin (EE.UU.). Durante ese fin de semana entre el viernes 25 de enero y el lunes 28 de enero se acordó la creación de Crytek USA Corp, además de la contratación de la mayor parte del personal de Vigil para dirigir una nueva aventura comercial, veremos con qué nos sorprende Crytek y su "nuevo" equipo.