En unas declaraciones del presidente de Acer, Jim Wong, tenemos polémica: el lanzamiento de Windows 8 ha sido un fracaso. El sr. Wong dice que durante el cuarto trimestre de 2012 las ventas de PC descendieron un 28% y que tras la llegada de Windows 8 las ventas no volvieron a subir.
Por contra Acer está contenta con la plataforma Chrome de Google o los famosos Chromebooks lanzados en noviembre, que significaron entre un 5 y un 10% de las ventas de Acer en EE.UU. Dichas cifras son tan positivas que se están planteando comercializarlos fuera de EE.UU.
Wong añadió que Acer no lanzará ningún dispositivo con Windows 8 RT hasta la temporada "vuelta al cole" de este verano.
Explicando sus declaraciones nos dice que Chrome tiene la ventaja de ser más seguro que Windows. Además menciona que Microsoft ha invertido mucho dinero en promocionar Windows 8 y eso no ha dado los resultados esperados. Sin embargo con Chrome ha sido Acer quien lo ha promocionado y aún así las cosas le han salido a cuenta. Concluye que estarán evaluando la evolución de las alternativas de Microsoft y el hecho de lanzar productos basados el ellas.