El proceso de bancarrota y posterior venta a trozos vía subasta de la compañía THQ ha sido una de las noticias del mes de enero, por lo menos para la comunidad gamer.
Aún quedan varios temas por saber, pero lentamente vamos obteniendo más información acerca de lo ocurrido esta semana. La Corte de EE.UU. ha aprobado la venta de las propiedades de THQ por lo que parece que todas las compras realizadas durante la semana se pueden confirmar.
Comentan que THQ ha conseguido 72 millones de dólares por esta venta y que aún faltan varias partes y franquicias de la compañía por vender, que según THQ podrían suponer hasta 28 millones de dólares más, siendo optimistas, claro.
De momento nos explican que los 72 millones son definitivos y que las franquicias o estudios no vendidos de momento están un poco en el limbo: no hubo ofertas para las franquicias de Darksiders, Red Faction, así como la antigua Homeworld, aunque aún hay esperanza, puesto que en las próximas semanas pondrán a la venta, y en un proceso separado, el resto de las propiedades no vendidas.
Eso sí, parece que esto sólo es para las franquicias o sagas, ya que Vigil games no ha recibido ninguna oferta y el estudio ha sido cerrado, con sus trabajadores, obviamente puestos a la calle.
Vigil tenía un juego en desarrollo que recibía el nombre en clave de Crawler, juego en el que están intersadas algunas compañías, como Platinum Games, las cuales quizá también estarían dispuestas a contratar algunos de los ex-trabajadores de Vigil.
Queda claro que tendremos rumores y más noticias durante el mes de febrero, como es el caso del intento de compra de la antigua franquicia de Homeworld.