Tras la declaración de bancarrota de THQ, un estudio, teamPixel, lanzó una iniciativa llamada Save Homeworld para comprar los derechos de Homeworld mediante Crowdfunding.
Lo más destacado que quieren hacer es un remake de Homeworld para dispositivos táctiles -Tanto para Android como para IOS- además del desarrollo de Homeworld 3.
La cifra mínima esta fijada en 50.000 dólares, sin embargo tienen varias hitos (en dinero) fijados para llevar a cabo ciertas cosas, puesto que toca comprar los derechos del juego.
Según nos cuentan en la página tras el anuncio de subasta de las propiedades de THQ los de teamPixel intentaron participar en la subasta del pasado día 22 de enero. Sin embargo les comunicaron que el proceso era demasiado complejo para un solo día, de hecho fueron 22 horas de negociaciones por las principales franquicias, y que aspectos menores, como sagas abandonadas se discutirían posteriormente en otra subasta, es por eso que siguen luchando para hacerse con ella y con los fondos necesarios. De momento quedan menos de dos semanas para conseguir reunir los fondos necesarios.
Más información aquí.
Gracias a KOS por redactar esta noticia.